Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 150€
Image thumbnail

Vinos

Variedades

Con más de 2000 hectáreas y variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Macabeo y Pardina cultivamos nuestros viñedos con las más avanzadas técnicas vinícolas, aplicando los criterios más tradicionales junto con una responsable preocupación medioambiental.
Tempranillo
Uva tinta

Tempranillo significa uva temprana.
Largos envejecimientos con una buena estructura de taninos y con acidez persistente. Frutosidad, aromas y sabores a frutas rojas, grosellas, cerezas, moras, zarzamoras… Con un final de ligero gusto a regaliz.

Pardina
Uva blanca

Es una variedad vigorosa y muy fértil desde las primeras yemas de los sarmientos, por lo que se adapta a podas cortas. Se trata de una de las principales variedades cultivadas en Badajoz. Los vinos que se obtienen con ella son francos de gusto, afrutados y de color pálido.

Merlot
Uva tinta

Variedad bordelesa que se adapta muy bien a suelos diversos y microclimas diferentes. Aromas a cassis, frutos silvestres, eucaliptos, champiñón, tabaco… Menor intensidad tánica que la cabernet sauvignon. Syrah Ideal en climas cálidos. Aromas a violetas y frutos negros muy maduros.

Graciano
Uva tinta

Originarias de la Rioja y Navarra, de escaso rendimiento, produce mostos de color rojo vivo, ácidos y aromáticos que dan finura y calidad en coupage. La cepa tiene un buen vigor, brotación tardía y maduración a mediados de octubre. Su resistencia a las enfermedades es buena.

Macabeo
Uva blanca/macabeo

La uva blanca/macabeo se emplea sobre todo en la producción de cavas junto a la parellada y a la xare-lo. Se trata de un vino pálido y ligero, en la que predominan los aromas florales con recuerdos de frutos verdes que expresan una intensidad aromática media. 

Cabernet Sauvignon
Uva tinta

La uva más internacional, por su adaptación a toda clase de climas. Color intenso, taninos vigorosos y aromas a grosella, trufa, café, pimiento verde, cassis. Sola o asociada con las uvas locales (especialmente tempranillo) es perfecta para los vinos de crianza.

BODEGA

La bodega está definida para buscar la máxima calidad en la elaboración de cada unos de nuestros caldos, vinos blancos, tintos, rosados y crianzas.